Deportes

Otro reto más: No más mujeres atractivas a cuadro, pide la FIFA.

rusas 6.jpg
FOTO DE INTERNET

Durante las transmisiones de los partidos de futbol en el Mundial, se ha vuelto costumbre que las cámaras enfoquen a mujeres atractivas que se encuentran entre el público en las gradas de los estadios.

Incluso en algunas ocasiones, la cámara enfoca durante un tiempo considerable a las mujeres para que el espectador pueda disfrutar su belleza.

Anuncios

Aunque probablemente la intención de los camarógrafos no sea incomodarlas, se presta para que la gente que ve el partido desde su casa pueda emitir juicios hacia la persona que se enfoca.

La FIFA buscará erradicar el sexismo en el futbol y como parte de esto, en la final de la Copa Mundial que se disputará el 15 de junio en Rusia, el cuerpo de directivos de la FIFA ha ordenado a las emisoras que dejen de enfocar a “mujeres atractivas” que se encuentren en las gradas.

Anuncios

De acuerdo con The Hollywood Reporter, uno de los directivos de la FIFA, Federico Addiechi, comentó: “Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión” con el objetivo de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo”.

Para la FIFA, la presión sobre México funcionó

Anuncios

El director de responsabilidad social de la FIFA, Federico Addiechi, habló del grito que realiza la afición mexicana al portero rival

Esta idea surgió, en gran medida, después de que algunas reporteras que cubrían el Mundial afuera de los estadios, fueran agredidas. Uno de los casos más sonados fue el de la reportera Julia Guimarães, quien fue agredida por un aficionado que intentó besarla mientras cubría el partido entre Senegal y Japón.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.