política

Abrazos, no balazos: el cargo que ocuparía Meade en el gobierno de AMLO

MEADE NO 2.jpg
FOTO DE INTERNET

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, comentó que no planea ratificar al subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, cuyo periodo expirará el próximo 31 de diciembre, por lo que se buscará alguien especializado en la materia para ocupar el cargo, según reportó Dinero Imagen.

Anuncios

El próximo encargado de la administración de las finanzas en el país profirió que buscará un perfil técnico que conozca a fondo las dimensiones de la política monetaria y ‘que sea muy conocido en los mercados internacionales’, puntualizó. Se dice que uno de los nombres que ‘suena fuerte’ para ocupar el cargo del subgobernador del Banco de México es el de José Antonio Meade.

Anuncios

Según Dinero Imagen, ‘la posible’ designación de José Antonio Meade para ocupar el cargo en la Junta de Gobierno del Banco de México reafirmaría lo que AMLO y los miembros de su equipo han prometido a las instituciones: el respeto que tendrán a la autonomía de la Presidencia en cuanto a las políticas monetarias, y cuyo principal imperativo es ‘el control de la inflación’.

Anuncios

Aunque no es un hecho que Meade vaya a ser nombrado, en caso de que prosperar su nominación a ocupar el cargo, Meade despejaría la incertidumbre en la que está recubierta la Junta de Gobierno del Banco de México, pues el político y economista es reconocido por los mercados internacionales, por lo que tiene cierta ventaja para obtener el puesto.

En cuanto al actual subgobernador, Manuel Ramos Francia, uno de los mejores economistas del país con estudios en el ITAM y la Universidad de Yale, según reportó Reforma, dejará un cargo que ocupa desde 2011, lo cual está dejando en expectación y en la incertidumbre a muchos especialistas en economía política del país.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Reforma, La Silla Rota y Dinero Imagen

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.