política

Tren Bala Guadalajara-Tijuana: El ambicioso proyecto de AMLO

MORENA 5
FOTO DE INTERNET

El futuro nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, elegido para el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espíritu, anunció que entre los proyectos por venir se encuentra la creación de una nueva Red de Ferrocarril.

De acuerdo a una entrevista para El Financiero, precisó que este será uno de los proyectos más ambiciosos respecto al transporte, pues incluirá trenes de Querétaro a la Ciudad de México, Cancún Palenque, Coatzacoalcos-Salina Cruz y el arranque de las líneas Querétaro-Laredo, y Guadalajara-Tijuana.

Anuncios

“Nuestra idea es definir una Red Nacional de Ferrocarril, esa red tiene diferentes tramos importantes y dentro de ella definiremos cuáles son los tramos de más urgente atención, tanto por la repercusión que tiene a nivel social como económico, porque esos tramos detonarán proyectos de desarrollo regional”, detalló.

Anuncios

A manera de contexto, desde hace más de 10 años se pararon las operaciones del antiguo tren de pasajeros entre Guadalajara y Mexicali, mismo que conectaba con varios puntos del país.

No obstante, la propuesta de López Obrador tiene la intención de hacer que esta línea de transporte vuelva, con una infraestructura moderna y pueda conectar las ciudades del noroeste con las de occidente.

Anuncios

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de uniradionoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.