política

AMLO revela que Fox no solo tendrá una pensión, ¡sino que se la duplicará!

fox 45.jpg
FOTO DE INTERNET

Tras el histórico triunfo que protagonizó en las elecciones del 1 de julio, todos los ojos están puestos en Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, pues su aplastante victoria es una clara señal de que la sociedad mexicana busca un cambio.

Una de las propuestas que más revuelo causó entre la población fue la de quitarle privilegios a servidores públicos, específicamente la de eliminar la cuantiosa pensión que reciben los expresidentes.

Anuncios

De acuerdo con información de distintos medios, López Obrador declaró que pretende cumplir con dicha promesa de campaña, pues el presupuesto de su administración para 2019 ya no incluirá a los pasados jefes del Ejecutivo.

En una conferencia de prensa que dio el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para hablar de las prioridades legislativas de su gobierno, López Obrador señaló: ‘En el presupuesto que vamos a presentar para 2019, ya no aparece la pensión para expresidentes, se suprime, eso se los puedo adelantar’.

Anuncios

El presidente electo resaltó que la pensión a los exmandatarios es un gasto que se revisa anualmente y que no está avalado por ninguna ley ni por la constitución, por lo que su administración pretende eliminar dicho gasto desde el momento en que asuma el poder.

Anuncios

Asimismo, señaló que los expresidentes, al ser funcionarios públicos, tendrán derecho a su pensión del ISSSTE y, de ser mayores de 65 años, podrán disfrutar de los subsidios para adultos mayores, los cuales prometió aumentar durante su campaña.

López Obrador agregó que cumplirá esta promesa ya que es un compromiso que hizo con aquellas personas que votaron por él con la esperanza de tener un gobierno más austero.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Publimetro, El Diario.MX y El Imparcial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.