Sin categoría

Académico demuestra que no sólo PES y Panal deben perder registro

partidos po.jpg
FOTO DE INTERNET

El abogado y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Duque Roquero, insistió en que, de acuerdo con la Constitución, no sólo los partidos PES y Panal deben perder su registro como partidos políticos, sino también el PRD, PVEM y MC.

Anuncios

Desde el pasado 4 de julio, Roberto Duque había hecho un breve video donde explicó que los partidos políticos deben obtener al menos el 3% de los votos totales en las tres elecciones nacionales (Presidente, Senadores y Diputados Federales).

En caso de que un partido no logre el 3% en cualquiera de las tres elecciones debe perder el registro. Así lo argumentó:

Anuncios

Luego de que el académico lanzara este video recibió críticas del Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, quien atacó al abogado diciendo que la argumentación que hizo en el video había sido “una ocurrencia”.

Anuncios

Por esa razón Roberto Duque volvió a lanzar este martes un nuevo video con la explicación a detalle, paso por paso y con términos legislativos, de porqué su argumentación es correcta y los cinco partidos deben dejar de existir:

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: