política

Por huir de AMLO se fue a país con presidente socialista

SE VA.jpg
FOTO DE INTERNET

Desde Toño Esquinca hasta tu tío, por meses muchísimos amenazaron con irse del país si ganaba AMLO, enceguecidos por el miedo irracional a que, de la noche a la mañana, México se convirtiera en Venezuela del Norte. Y aunque AMLO aún ni gobierna, muchos se han tragado sus palabras. Tu tío y Toño Esquinca siguen en México. Pero, ojo, hubo un valiente que sí se fue… y se fue a un país que acaba de elegir un presidente socialista.

Se llama Carlos Yunes y es originario de Tabasco. Dio la sorpresa y tres mil vueltas al internet cuando decidió subir una fotografía desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (¿o será el de Villahermosa?) con el siguiente mensaje:

“No quiero un presidente socialista y demente como Andrés Manuel, prometo mandarles papel de baño y pasta de dientes desde España“.

Lo cual es de una ironía infinita pues en España el actual presidente es Pedro Sánchez, quien (a diferencia de AMLO) se delcara socialista. Es más: Sánchez es el primer mandatario en la historia moderna de España que jura solemnemente proteger su Constitución sin crucifijo ni Biblia sino sobre la Carta Magna. (Vía: El País)

Anuncios

Acaso esta ironía es doble gracias a que Carlos Yunes adivirtió específicamente que no quería vivir bajo el yugo de “un presidente socialista” y no específicamente lejos de un país socialista. Así como AMLO no es fervoroso creyente de Marx, España no es tampoco un país socialista, aunque su presidente se declare así.

Es decir: Carlos Yunes se fue exactamente a donde no quería estar; y nosotros lo celebramos mucho.

Curiosamente, no es el único que con tal de alejarse del socialismo imaginado que le achacan a López Obrador, termina aludiendo a un autoexilio en un país que sí tiene pasado socialista.

Anuncios

A principios del Mundial en Rusia, el retoño de Margarita Zavala y Felipe Calderón había subido una fotografía a redes con un mensaje clarísimo: “Si gana AMLO acá me quedo”. La ironía en esa caso también fue estupenda pues claramente el chico ignoraba la historia del siglo XX, en general, y la historia de la URSS, en particular.

En fin, esperemos que la vida trate rebonito a Carlos Yunes en España, bajo el gobierno de un socialista declarado. También esperamos que, si todo se pone terrible acá y resulta que AMLO era una inteligencia artificial gobernada por Nicolás Maduro, este chamaco sí cumpla y nos mande papel higiénico desde España.

Anuncios

Hay quien asegura que este post de Carlos Yunes es broma; lo cual es perfectamente posible. De ser broma, la verdad es que le salió muy bien en lo de hacer reír y muy mal en lo de dar a entender que era broma.

Lo cierto es que es tan difícil distinguir a los bromistas de los que hablan en serio en estos días que uno ya nunca sabe. ¿Ustedes qué opinan?, ¿el chavo nos chamaqueó a todos o fue chamaqueado por la vida?

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de plumasatomicas.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.