política

Los Partido Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social pierden registro.

EMOTICON S.jpg
FOTO DE INTERNET

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados finales de la suma de cómputos por circunscripción para diputaciones y senadurías, los cuales arrojaron que, el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES) lograron el tres por ciento requerido para conservar su registro.

El partido turquesa alcanzó el 2.35 por ciento de los votos para el Senado y el 2.48 por ciento para la Cámara de Diputados.

Por su parte, el PES llegó a 2.37 por ciento en el Senado y a 2.42 por ciento en la Cámara de Diputados.

Anuncios

El reparto de senadores por la vía plurinominal se hará respecto a estos porcentajes de votación y será de la siguiente manera: Morena con el 38.25 por ciento, el PAN obtuvo el 17.94 por ciento, el PRI con 16.21 por ciento, el PRD con el 5.37 por ciento, Movimeinto Ciudadano (MC) con 4.77 por ciento, el Partido Verde (PVEM) con 4.54 por ciento, y el PT con 3.89 por ciento.

Anuncios

Asimismo, los plurinominales en la Cámara baja se repartirán respecto a estos porcentajes: Morena con el 37.61 por ciento, el PAN obtuvo 18.09 por ciento, el PRI 16.69 por ciento, el PRD obtuvo el 5.32 por ciento, el PVEM 4.82 por ciento, el MC 4.49 por ciento; por último el PT con 3.95 por ciento.

Anuncios

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos, una de las razones por las que una formación política puede perder su registro es si no consigue por lo menos el tres por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones federales para diputados, senadores o presidente.

Los partidos que se salvaron de decirle ‘adiós’ a su registro fueron: el PRD, quién obtuvo el 2.83 por ciento de los votos; el Partido Verde que obtuvo el 1.85 por ciento; y MC con 1.78 por ciento de los votos totales de elección presidencial. Sin embargo, lograron su tres por ciento en diputados y senadores por eso no perderán su registro.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Diario Zócalo, INE y Twitter

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.