política

ENCUESTA: el 65% de los mexicanos se siente optimista luego del triunfo de AMLO.

OBRADOR 65
FOTO DE INTERNET

El próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que entrará en funciones el 1 de diciembre, con la toma de protesta, tiene muy altas expectativas de los ciudadanos, de acuerdo con un sondeo de El Financiero.

En el ejercicio se evaluó la opinión de ciudadanos sobre el proceso electoral y los primeros pasos de López Obrador como presidente electo.

La gran mayoría de las personas entrevistadas vía telefónica, el 66%, está satisfecha con el proceso electoral y se siente optimista en relación al futuro en la administración de AMLO.

Anuncios

“Las expectativas son altas, con poco más del 50 por ciento que cree que en los primero tres años del nuevo gobierno habrá mejoras en la economía, bajas en la corrupción y mejores condiciones de seguridad. Alrededor de un tercio de los entrevistados no cree que se den tales mejoras”, indica el documento.

Sobre quienes tuvieron mejores calificaciones durante el proceso electoral, los primeros en ser reconocidos fueron los candidatos opositores, quienes reconocieron rápidamente su fracaso.

También consideraron que los funcionarios de casilla hicieron un gran trabajo en el conteo y cuidado de las casillas.

Anuncios

También el discurso conciliador de AMLO se llevó el reconocimiento de los ciudadanos por integrar a los ciudadanos, a los empresarios y las actuales autoridades.

Por otro lado, los ciudadanos dieron una calificación de 6.9 (sobre 10) de confiabilidad de los resultados electorales, mientras la organización de las elecciones sacó entre el 6.8 y el INE 6.7.

Finalmente, sobre las acciones o medidas que ha anunciado el Presidente electo, la gran mayoría aprueba sus acciones, excepto en el rubro de seguridad personal.

Anuncios

“Entre las nuevas medidas que ha anunciado el presidente electo, la de bajar los sueldos a los funcionarios públicos goza de un 85 por ciento de apoyo. La idea de no utilizar el avión presidencial la apoya el 55 por ciento, y se opone un 34 por ciento; y la posibilidad de no usar escoltas ni seguridad en torno al nuevo presidente la rechaza el 57 por ciento, y la apoya el 34 por ciento”, dice el texto.

“Según el sondeo, el 59 por ciento aprueba el trabajo que hasta ahora está mostrando López Obrador, a escasos días de haber ganado las elecciones, pero ya con diversos anuncios e intenciones”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El financiero.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.