política

Celebra AMLO 4 aniversario de Morena; ‘es un fenómeno mundial’

MORENA 4.jpg
FOTO DE INTERNET

El 9 de julio de 2014 fue registrado el partido político “Morena”. Este lunes, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, uno de los fundadores del partido celebró el 4 aniversario de éste con un breve mensaje en sus redes sociales.

Dijo que no puede ser “objetivo” sobre Morena, pues lo considera un “fenómeno mundial”.

Por ello pidió a cada quien que haga “sus propias reflexiones” sobre el 4 aniversario.

Anuncios

Con cuatro años de existencia es el partido más joven de México en ganar la Presidencia, la mayoría en el Congreso y varios otros cargos que obtuvo tras las elecciones del 1 de julio.

El representante de AMLO ante el Instituto Nacional Electoral, Jesús Ramírez Cuevas, hizo una breve semblanza de la historia de Morena y una descripción de su estado y responsabilidades actuales.

Anuncios

Por su parte, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo a Reforma que no se tiene contemplada una celebración sino que:

“Festejamos sabiendo que hemos hecho la tarea y que el principal reto es ahora cumplirle a la gente. Hacia adentro tenemos que trabajar en la institucionalización de Morena, aprovechando que no tenemos más procesos electorales por delante, salvo el de Baja California”.

Anuncios

Además, otro reto del movimiento será dejar claro que éste no se convertirá en el nuevo “partido de Estado”, es decir, mantener su autonomía y no estar sometido al Gobierno, de acuerdo con Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE y dirigente en el Estado de México.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.