política

Por culpa de Anaya el PAN perdió, con Margarita se pudo haber ganado: Calderón

calderon b3
FOTO D EINTERNET

Felipe Calderón, expresidente de México, indicó por medio de redes sociales que el Partido Acción Nacional (PAN) pudo haber ganado las elecciones presidenciales si se hubiese elegido a un candidato de manera democrática, en referencia a la manera en la que se designó a Ricardo Anaya.

Tras la derrota del aspirante del Frente, Ricardo Anaya, Felipe Calderón Hinojosa dijo que es importante recordar lo ocurrido dentro del PAN para entender los errores cometidos.

Anuncios

Es importante recordar lo ocurrido dentro del PAN para entender los errores cometidos. Sin ello será imposible rectificar. El PAN pudo haber ganado la Presidencia si hubiese tenido un elección (sic) democrática interna de candidato. Primera vez que no la realiza desde 1946”.

Anuncios

Haciendo referencia indirectamente a Margarita Zavala, quien en su momento denunció el autoritarismo de Anaya, Calderón explicó que el PAN optaba por la vía democrática para la elección de sus candidatos presidenciales; sin embargo, para los comicios electorales de 2018 no se siguió esta regla, ya que no se consultó por primera vez en 72 años quién sería el candidato que aspiraría a Los Pinos.

Anuncios

Miembros del partido blanquiazul han acusado que la candidatura de Ricardo Anaya fue impuesta de manera autoritaria; antes de los comicios del 1 de julio, diversos militantes del Acción Nacional reprobaron las medidas ejecutadas por el candidato para llegar a la candidatura.

Cabe destacar que figuras como Javier Lozano, Ernesto Cordero, Margarita Zavala criticaron a Ricardo Anaya, además de señalarlo como el presunto responsable de la ruptura interna del PAN.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Financiero Y lanetanoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.