política

Fepade confirma que no hay fraude en Puebla

moreno esposa.jpg
FOTO DE INTERNET

Tras los hechos acontecidos el pasado 3 de julio en el MM Grand Hotel Puebla, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indicó que el material electoral encontrado en las instalaciones no era de corte ilegal, pues cada partido político puede contar con copias de las actas.

Anuncios

Con anterioridad al menos 45 personas, entre estas Ismael Mancilla Amaro, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSPE), fueran aseguradas por la Fepade por su presunta relación con el ‘mapacheo’ denunciado por militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Había también sábanas en blanco y otras a medio llenar que, evidentemente, formaban parte de la alteración de los resultados de las votaciones”, denunció José Juan Espinosa, diputado de Morena.

Anuncios

A través de un comunicado, la Fepade informó que, tras analizar las boletas en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) de la Procuraduría General de la República (PGR), no se encuentran irregularidades que arrojen un presunto fraude a favor de la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso.

Anuncios

La inspección, realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales, incluyó el contenido de 30 cajas. Hasta el momento, la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la material, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.