política

Menos de 5 mil pesos de multa tendrán que pagar independientes por firmas falsas

emoticon enojado1
FOTO DE INTERNET

Los aspirantes sin partido a la Presidencia sólo tendrán que pagar una multa de menos de cinco mil pesos como sanción por las firmas falsas que presentaron para avalar sus candidaturas independientes.

Anuncios

Así lo decidió la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El organismo informó en un comunicado que Margarita Zavala será multada con 3 mil 224 pesos, Javier Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ con 4 mil 030 pesos, y Armando Ríos Piter, quien no llegó a las boletas, con 4 mil 836 pesos.

De acuerdo con el Tribunal Electoral:

Anuncios

“Los denunciados registraron en la aplicación móvil copias de credenciales para votar y un formato que simula dicha identificación, es decir, documentación distinta a la que aprobó el INE para la validez de los apoyos ciudadanos”.

Anuncios

“Se determinó que la y los denunciados incumplieron los lineamientos establecidos por autoridades electorales para apoyo ciudadano porque en la aplicación móvil del INE recabaron copias y simulaciones de las credenciales de elector, no las originales, lo que afectó la certeza del proceso”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de regeneracion

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.