política

AMLO será el primer presidente egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

UNAM4
FOTO DE INTERNET

Datos históricos rodean la elección del pasado 1 de julio, que tiene a Andrés Manuel López Obrador como virtual presidente electo de la República.

Por ejemplo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” será el primer presidente egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Anuncios

Así lo destaca El Financiero, al señalar que el tabasqueño estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976, aunque se tituló en 1987.

De acuerdo con un documental que se publicó en YouTube, López Obrador explica que es licenciado en Ciencias Políticas gracias a que obtuvo una beca del Gobierno de Tabasco.

Anuncios

“Terminé la escuela de milagro porque no recibía apoyo de mi familia, que estaba atravesando por una situación económica muy difícil”, recordó.

De acuerdo con el tabasqueño, tardó en titularse porque al acabar la mayoría de sus materias, se regresó a Tabasco para ser director del Instituto Nacional Indigenista.

Anuncios

Isaid Mera destaca en su nota que México no tiene un presidente con licenciatura de la UNAM desde Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid, José López Portillo y Luis Echeverría.

Y detalla que de los últimos cuatro presidentes, Enrique Peña Nieto, es de Derecho por la Universidad Panamericana; Felipe Calderón, de Derecho por la Escuela Libre de Derecho; Vicente Fox, de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, en tanto que Ernesto Zedillo, estudió Economía en el Instituto Politécnico Nacional.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de sdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.