política

AMLO dio primer paso para contrarrestar alza de gasolinas por Reforma Energética

pemex 1.png
FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, dio ayer su primer paso para contrarrestar los efectos de la Reforma Energética que mantiene a los combustibles en una constante alza, aseguró en su columna Enrique Galván Ochoa.

De acuerdo con el columnista, “de modo inesperado”, AMLO dio el primer paso contra la Reforma Energética y su alza sistemática de precios de las gasolinas, con la construcción de 2 refinerías y la rehabilitación de 6 refinerías ya existentes.

Anuncios

“Al anunciar ayer su programa, que constituye el comienzo del rescate de Pemex, López Obrador se refirió a la caída de la producción de gasolinas. La estadística es dolorosamente reveladora. La producción de petróleo tiene 15 años consecutivos de caídas”, dice el texto.

Es de resaltar que en el 2007, Pemex cubría el 60 por ciento de la demanda de las gasolinas del país; y para el 2017, sólo era capaz de producir el 28 por ciento de la demanda, lo que determinó la importación de gasolinas.

Anuncios

“El fantástico negocio de la importación del combustible quedó en manos de un grupo de empresarios conectados con las altas esferas de la política que se están hinchando de dinero a costa del consumidor mexicano”, dice Galván Ochoa.

Ayer, AMLO presentó un plan de 30 días para reactivar el sector energético y Pemex, específicamente.

Anuncios

Desde hace meses, Rocío Nahle, nominada para ocupar la Secretaría de Energía, había anunciado en una entrevista con la revista Forbes que existía el plan de construir las refinerías con una inversión aproximada a 6 mil millones de dólares.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de la Jornada

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.