política

Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier quedan fuera del Senado

emoticon t.jpg
FOTO DE INTERNET

Los aspirantes independientes al Senado Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier, por Jalisco y Sinaloa respectivamente, no estarán en el Congreso de acuerdo con los datos que arroja el PREP en esas entidades.

El candidato independiente, reconoció el arrastre de Andrés Manuel López Obrador. Pero cuestionó que los ciudadanos elijan a ciertos personajes con dudosa reputación.

Anuncios

José Clemente Castañeda Hoeflich de ‘Por México al Frente’ se perfila como ganador del lugar en la Cámara Alta con el 32 por ciento de los votos.

Por otro lado, el también candidato independiente, Manuel de Jesús Clouthier Carrillo reporta el 7 por ciento de los votos.

En ese estado, es Rubén Rocha Moya, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ quien tiene la mayoría de votos hasta el momento que representan más del 47 por ciento de los votos computados.

Anuncios

Cada entidad elige a dos senadores por mayoría relativa para la Cámara Alta, es decir, cada partido presenta dos candidatos, y el elector vota por el partido y no por los candidatos de manera individual.

Y el otro senador se elige por principio de primera minoría, es decir, se asigna un senador por estado al partido que haya obtenido el segundo lugar en las elecciones de dicha entidad.

Pedro Kumamoto reconoció que los resultados no le favorecen

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.