política

La PGR libera a sujetos que trasladaban 20 mdp a la sede del PRI.

PRI DI2.jpg
FOTO DE INTERNET

Los dos sujetos detenidos por la policía capitalina que transportaban 20 millones de pesos que tenían como destino Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fueron liberados el día de este jueves.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que no se encontraron “elementos para consignarlos directamente”, pues se demostró que ambos realizaban su trabajo sin irregularidades trasladando dicho paquete y que la empresa responsable “está en regla”.

De acuerdo con una publicación de Animal Político, la dependencia detalló que sobre la procedencia del dinero hay una cuenta de origen, pero que “no se ha demostrado quién es el dueño”.

Anuncios

Por su parte, el CEN del PRI ha negado tajantemente cualquier vínculo con el supuesto paquete, no obstante, la orden de entrega de la empresa de traslado de valores confirmó que el destino del dinero eran las instalaciones del PRI.

Anuncios

La empresa Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores SA de CV fue la encargada de expedir el “Comprobante de servicio Valores en Tránsito” que les fue decomisado a los detenidos, en la cual se detalla la maleta debería ser entregada en la Avenida Insurgentes Norte número 59 colonia Buenavista.

Anuncios

La PGR ya solicitó peritos en materia de contabilidad para el conteo del dinero para poder definir la situación jurídica de los implicados.

Fue el pasado 26 de junio que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), detuvieron a los dos sujetos luego de que no pudieran comprobar la procedencia de 20 millones de pesos que tenían en su poder.

Los hombre aseguraron que incluso desconocían que trasladaban el dinero, pues solo habían recibido “órdenes” de llevar la maleta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mientras tanto México.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.