Estado de México política

De última hora el 36% de los funcionarios de casilla del Edomex renunció

EMOTICON SOPR
FOTO DE INTERNET

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México indicó que el 36 por ciento de los funcionarios de casilla que fueron designados para la elección del domingo, renunciaron a participar en los comicios de última hora.

Ante ello, la autoridad electoral indicó que ha ya procedió de inmediato a sustituirlos con personas de reserva que también recibieron capacitación.

Anuncios

Datos emitidos por la propia Junta local destacan que las personas que dimitieron a colaborar, argumentaron que no podrán hacerse cargo de casillas por temas laborales o bien por un asunto de salud.

El vocal de capacitación Iván Álvarez Gómez, señaló que si bien se trata de una situación atípica, el hecho no es grave, ya que existen algunos distritos donde la renuncias de funcionarios llegan a más de la mitad, como en el Distrito 20 de Nezahualcóyotl, donde ha declinado a participar el 55 por ciento de los mexiquenses nombrados funcionarios de casilla.

Anuncios

Asimismo, el funcionario recalcó que existe gente suficiente para las sustituciones que también recibieron capacitación para fungir como funcionarios de casilla y recordó que en caso de que alguno de los designados no avise y no se presente el día de las elecciones en la casilla, se podrá tomar a electores de la fila.

Anuncios

Los distritos con más renuncias, además del 20 de Nezahualcóyotl, son 12 de Ecatepec, con 41 por ciento, el de Tecámac, con 40 por ciento, el 37 de Cuautitlán, con 43 por ciento, y el 39 de La Paz, con 39 por ciento.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Jornada Y SDPNOTICIAS.COM

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.