política

Manuel Velasco Coello votará por AMLO, según Reforma

manuel verde 2
FOTO DE INTERNET

Luego de meses de silencia, y pese a que había mostrdo su apoyo públicamente por José Antonio Meade, en realidad el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, votará por Andrés Manuel López Obrador.

Según el diario Reforma en su columna Templo Mayor, Velasco Coello se decidió por López Obrador por ser el candidato que más propuestas ha hecho en muchos rubros, y también por el diálogo que mantiene con los maestros.

Anuncios

“El chiapaneco Manuel Velasco le ha confiado a sus cercanos que ya decidió su voto y será para ya saben quién”, dice la columna

“Sus argumentos para haberse decantado por Andrés Manuel López Obrador son: que es quien más propuestas ha hecho para el desarrollo de la región sureste, que porque quiere mucho a Chiapas y –agárrense- por su visión para trabajar con los maestros”.

Anuncios

Hace meses, Manuel Velasco había desmentido a su abuelo y amigo de AMLO, Fernando Coello, luego de que éste dijera que iba a votar por el tabasqueño. En aquella ocasión, Velasco Coello comentó que se podía tener diferentes preferencias en la misma casa y que su candidato era Pepe Meade, sin embargo, parece que a meses desde el inicio de las campañas, eso ya cambió.

Aunque Velasco Coello es representante del Partido Verde, que a su vez abanderó a José Meade, la dirigencia estatal del Verde en Chiapas cortó con el PRI a nivel estatal y también indicaron que apoyarían a López Obrador en la elección presidencial.

Anuncios

La noticia se da exactamente el día en que se difundió que “siempre sí” aceptará la postulación a la senaduría plurinominal que le ofrecieron en el Verde y que hace meses rechazó; ya que debido al “caso Mancera”, con el que la Corte avaló que un gobernador esté en las listas plurinominales, Velasco Coello no se quiere quedar fuera.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION Y REFORMA

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.