CDMX Resto del País

López Obrador aseguró que construirá una democracia y no una dictadura.

obrador pres.png
FOTO DE INTERNET

Al concluir su tercera campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, vislumbró que el partido conservador perderá las elecciones y aseguró que con el triunfo de su movimiento, el cual dijo que es uno de los más importantes del mundo, comenzará a construir una auténtica democracia y no una dictadura.

Según cifras de Morena, el tabasqueño reunió a más de 100 mil personas en el Estadio Azteca, en lo que se calificó como el AMLOFest.

Después de la participación de varios artistas, entre ellos Belinda y Espinoza Paz, el candidato de Morena-PES-PT adelantó que, de ganar los comicios, en su gobierno no habrá represalias y buscará la unidad y la concordia.

Anuncios

“Vamos por el cambio, por el camino de la concordia. México somos todos. Vamos a construir una sociedad más justa, igualitaria, democrática. Construir en México el reino de la justicia, que podamos construir una república amorosa, fraterna”, aseguró.

Arropado por los líderes nacionales del PES, Hugo Eric Flores, y del PT, Alberto Anaya, así como por los candidatos a las nueve gubernaturas, afirmó que sus opositores siempre tendrán respeto y nunca los verá como enemigos.

En el último día de campaña, también acompañado de sus cuatro hijos y su esposa Beatriz Gutiérrez, López Obrador lanzó un llamado a sus simpatizantes a salir a votar de manera masiva y no confiarse, además de cuidar las casillas.

“Nada de confiarnos, estamos a más de 20 puntos arriba. Que sea un voto masivo por la transformación de México. Que llamen a sus amigos y vecinos. Que nadie se quede sin votar”, exhortó.

El tres veces candidato presidencial afirmó que el ánimo de la gente y las encuestas indican que ganará las elecciones del próximo domingo, pero él votará, a manera de homenaje, por Rosario Ibarra de Piedra.

Anuncios

El tabasqueño dedicó su último mensaje como candidato presidencial a luchadores sociales, incluidos los del movimiento estudiantil de 1968, así como a dirigentes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.

Aseguró que su movimiento se dedicó a cambiar la mentalidad de la gente y a dar a conocer que PRI y PAN representan lo mismo, “el PRIAN”.

“La gente es más consciente de la existencia de un pequeño grupo que controla las instituciones y de su desmedida ambición y avaricia”, dijo

“Internalizar (sic) esas ideas en el pueblo ha sido lo más importante de nuestro movimiento”, expuso.

Incluso dijo que es el candidato de más edad, pero los jóvenes con su imaginación, su rebeldía, su talento y frescura “saben que nosotros representamos lo nuevo”.

“La victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos; no surge de repente, brota del malestar que provocó el antiguo régimen autoritario de los últimos tiempos y ese régimen corrupto está llegando a su fin”, aseveró.

Dijo que en esta tercera campaña todo ha sido posible por la perseverancia, la terquedad, por no claudicar, “por no vendernos, por caer y levantarnos, y volver a caer y volver a levantarnos hasta conseguir lo que pronto [llegará], la transformación de México”.

Anuncios

Sostuvo que de ganar la Presidencia habrá atención especial en el nombramiento del fiscal general, para que sea incorruptible, imparcial y recto, pues la voluntad política del próximo Presidente estará empeñada en acabar con la corrupción.

López Obrador indicó que actuará con eficacia para combatir a la llamada delincuencia organizada. Asimismo, sólo tendrán escoltas quienes trabajen en tareas de seguridad, y en pocos casos habrá secretarios particulares y asesores.

Más temprano, en un cierre realizado en Chiapas, afirmó que esta será la última campaña de su vida. Y en su natal Tabasco adelantó que va a “tabasqueñizar” al país, es decir, seguirá el ejemplo del ex mandatario Francisco J. Mugica, quien dejó finanzas sanas en su estado.

También cierra Sheinbaum. Al cerrar campaña junto al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la aspirante de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que de ganar la elección acabará con la corrupción para “rescatar la ciudad de la esperanza” y sostuvo que “no vamos a defraudar” a los capitalinos.

Claudia Sheinbaum, junto a Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, tomó la palabra cerca de las 20:50 horas, para también finalizar su campaña proselitista en búsqueda de la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.