política

Roban casi 3 mil boletas electorales en Veracruz

ine voto 1.jpg
FOTO DE INTERNET

El robo se reportó durante el partido México-Suecia.

El día de hoy por la mañana las calles estaban prácticamente en silencio, pues el encuentro de la Selección Nacional contra Suecia tenía a los amantes del futbol atentos a la pantalla.

A pesar de que la Selección Nacional de México logró obtener su pase gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania, actual campeón, no todas fueron buenas noticias el día de hoy para el país, pues –durante la transmisión del partido– se reportó el robo de boletas electorales en el estado de Veracruz.

Anuncios

Al principio se manejaba una cifra de menos de mil 500 boletas hurtadas, de las cuales 700 serían para la elección federal y 700 para la local.

Durante la sesión de este miércoles, representantes de los partidos políticos en el Consejo del distrito XI del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron el robo de boletas por parte de dos hombres armados.

Anuncios

Entretanto, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó el robo pero la cifra aumentó significativamente: fueron 2 mil 805 boletas electorales pertenecientes a la casilla 4725 contigua 2 del distrito XI de Coatzacoalcos.

Anuncios

Según sostiene El Financiero, se presume que ‘dos sujetos vestidos de negro y con armas amagaron a algunos de los que serán funcionarios de casilla para llevarse el paquete que contenía aproximadamente 700 boletas para la elección federal y 700 para la local’. Por su parte, el consejero presidente aseveró que las boletas robadas serán reimpresas y se firmarán para que, en caso de que se repitan los folios, se pueda detectar cuál es la boleta válida.

Bonilla Bonilla manifestó que se espera que las reimpresiones se entreguen el próximo viernes y que se solicitó un refuerzo a la seguridad en la zona.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Animal Político y El Financiero

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.