política

El SAT condonó 46 mil millones de pesos a 15 contribuyentes amigos de Peña Nieto.

peña mujeres1.jpg
FOTO DE INTERNET

El informe Privilegios Fiscales. Beneficios inexplicables para unos cuantos, elaborado por FUNDAR, dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó 46 mil millones de pesos a solo 15 contribuyentes.

Un particular solicitó al SAT el nombre de las empresas a las que se condonó el pago de impuestos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y el nombre y los montos de las empresas con más condonaciones en los últimos seis años, por lo cual esa dependencia está obliga a informar sobre los amigos de Peña.

Anuncios

“Las decisiones del SAT beneficiaron principalmente a un grupo reducido de la población. Los recursos que no fueron recaudados pudieron utilizarse, por ejemplo, para gasto social y combate a la pobreza o la inseguridad: el monto de impuestos que 36 empresas no pagaron en 2013 por una condonación fue igual al presupuesto de la Secretaría de Gobernación para 2015”, consideró Joel Salas Suárez el comisionado de FUNDAR.

Anuncios

Salas Suárez agregó que otorgar condonaciones sin criterios imparciales contribuye a la desigualdad y genera incentivos negativos para los contribuyentes, por lo que es necesario que la facultad se utilice solo cuando sea necesaria y siga pautas claras, para evitar se convierta en un instrumento que beneficie a unos cuantos.

Anuncios

“La información pública también le permite al SAT demostrar que es una institución imparcial y en la que los mexicanos podemos confiar la correcta recaudación de los impuestos. Implementar políticas tributarias con parámetros más abiertos y transparentes garantizará una recaudación justa y adecuada que beneficie a la mayor parte de la población y reduzca la desigualdad de nuestro país. Cada peso que es condonado discrecionalmente es un peso que no se invierte en salud, educación o infraestructura”, remarcó el comisionado.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Noticracia.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.