política

Amenazan retirar apoyo de Prospera si no votan por el PRI.

PROSPERA.jpg
FOTO DE INTERNET

El PRI usa el programa social Progresa, destinado a la población en pobreza extrema, para coaccionar el voto a su favor. Para ello amenaza a las beneficiarias del programa con retirarlo si no apoyan a los candidatos priistas.

Así lo denunciaron distintas ciudadanas que contactaron a REGENERACIÓN para narrar sus casos y proporcionar pruebas.

Anuncios

Una ciudadana de la colonia Mesa los Hornos, de la Delegación Tlalpan, Ciudad de México, contó a este medio que las titulares del programa Prospera fueron citadas el pasado jueves 21 para una reunión.

Sin embargo, al llegar al lugar se dieron cuenta que la cita tenía como propósito “ir a escuchar a un representante de un partido político (PRI)”.

Señaló también que existen amenazas por parte de este partido por retirar el apoyo si no votan por ellos:

Anuncios

“Es bastante la molestia, ya que al ser este un programa social debe estar ajeno a todo partido político, pero como era de esperarse el partido PRI engañando a las personas y amenazando con quitar el apoyo obliga a que se vote por ellos”.

La ciudadana proporcionó fotografías del priista que dan fe de lo anterior. Las imágenes también muestran a la promotora de Prospera que citó a las mujeres.

Otra ciudadana, que dijo a este medio vivir en Chalco, explicó que, a los afiliados a Prospera, les han enviado propaganda del candidato presidencial priista, José Antonio Meade, y su programa “Avanzar Contigo”.

Anuncios

En estos panfletos se pide llenar una encuesta y proporcionar datos personales:

Pero además de recibir la propaganda, explica, les dicen que deben votar por el PRI, de lo contrario les retirarán la ayuda. Estas ciudadanas tienen que mantener su anonimato pues las han amenazado diciéndoles que las tienen “bien checadas”:

“Estas tarjetas están llegando a los afiliados de prospera y les dan una plática y los condicionan diciéndoles que tienen que votar por el PRI si no les quitan la ayuda y que ya los tienen bien checados.

“Esto me lo hizo llegar una conocida y me dijo que yo lo difundiera xq ella no podía que los tienen amenazados y bien checados esta persona tiene la ayuda esa de prospera”.

No son los únicos casos. REGENERACIÓN ha informado sobre el uso político e ilegal de este programa para obligar a personas en dificultades económicas a votar por el PRI.

En abril de este año trascendió que un grupo de por lo menos 26 mujeres de varias comunidades del municipio de Xiutetelco, Puebla, fueron dadas de baja del programa Prospera, por ser simpatizantes de otros partidos opositores del PRI.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Regeneración.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.