CDMX política

CEN del PRD: ‘Anaya y Barrales ya han sido derrotados’

ANAYA FEO 4.jpg
FOTO DE INTERNET

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD reconoció la derrota de los candidatos del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales y también el “inminente triunfo de Andrés Manuel [López Obrador] y Claudia Sheinbaum”, de Morena.

Así lo dijo Vladimir Aguilar García, Secretario de Operación Política del CEN del PRD junto con otros dirigentes perredistas:

Anuncios

“Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya han sido derrotados. No lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias, nacionales y en la capital del país que indican un inminente triunfo de Andrés Manuel y Claudia Sheinbaum, respectivamente”.

Explicó que esta derrota se debe al sectarismo y a la forma en que la integración del Frente favoreció las candidaturas del candidato a la presidencia, Ricardo Anaya y la candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales.

Anuncios

Además, se señaló que las candidaturas frentistas son legítimas ante el Instituto Nacional Electoral, pero no al interior de los partidos pues no fueron producto de procesos participativos ni ejercicios democráticos, cita El Big Data.

“En el PRD, se designaron las candidaturas federales y en muchos estados por el método de la imposición, la exclusión y la ilegalidad, hoy en día muchas candidaturas siguen en litigio en los Tribunales Electorales.

Anuncios

“El Frente hizo una campaña Presidencial y en CDMX de eventos estilizados y no de contacto con la población en general, con equipos de campaña sectarios y cerrados”.

Las candidaturas se pactaron sólo con las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) encabezada por Héctor Bautista, Nueva Izquierda (NI) encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, así como Vanguardia Progresista (VP), detalló Aguilar García.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de regeneracion

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.