Salud

Descubre por qué Pelón Pelo Rico no es un dulce apto para niños

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET

El dulce producto cuenta con un oscuro secreto que pone en riesgo la salud de los niños.

Uno de los dulces favoritos del público infantil en México es el Pelón Pelo Rico, dulce de tamarindo enchilado que se puede encontrar en cualquier tienda o establecimiento de conveniencia.

A pesar de su delicioso sabor, el Pelón Pelo Rico guarda un oscuro secreto que puede llegar a provocar daños a la salud de los menores. De acuerdo con la revista El poder del consumidor en su publicación más reciente señaló que este dulce no es recomendable para el consumo infantil.

Anuncios

La revista informó que luego de realizar un estudio específico en cada uno de sus ingredientes, el Pelón Pelo Rico cuenta con un alto contenido calórico además de tener un nulo contenido de nutrimentos esenciales.

El consumo constante de este producto contribuye a la mala nutrición de los más pequeños, afectando su crecimiento y desarrollo”.

La revista mencionó que Pelón Pelo Rico contiene 14 ingredientes, de los cuales el principal es azúcar y el tercer ingrediente es jarabe de maíz, un tipo de azúcar y potenciador de dulzor, es decir, contiene tres tipos de azúcar en un mismo alimento.

Anuncios

Por otro lado, la revista destacó que el consumo de este dulce es capaz de provocar al menos diez enfermedades en las que destacan obesidad y diabetes.

El consumo frecuente de este producto contribuye a desarrollar síndrome metabólico que incluye obesidad, aumento en los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos sanguíneos, así como el desarrollo de hipertensión arterial y/o diabetes, estos siendo factores importantes que impactan en la salud cardiovascular”.

Anuncios

La publicación aseguró que el Pelón Pelo Rico tiene siete cucharadas cafeteras de azúcar, cubriendo el 108 por ciento de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser consumido por un niño al día, por lo que su consumo se considera peligroso. Con información de El poder del consumidor, E-Consulta y Excélsior

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de E-Consulta Y lanetanoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.