política

AMLO se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas; le fue ‘muy bien’, explica

cuau 9.jpg
FOTO DE INTERNET

AMLO informó que se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y que le fue “muy bien”. El ingeniero ha dicho que no apoyará a ningún candidato excepto a quien revierta la reforma energética

El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunió la mañana de este miércoles con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Sobre la reunión, AMLO fue breve y sólo dijo que le fue “muy bien” que “platicaron de temas”, y que lo respeta mucho.

Anuncios

La información sería irrelevante de no ser porque Cárdenas había declarado que no apoyaría a ningún candidato excepto al que revierta la llamada reforma energética y al candidato del Partido Humanista a jefe de Gobierno, Marco Rascón.

El pasado 18 de marzo, día en que se conmemoró el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, Cárdenas Solórzano hizo un llamado para revertir la Reforma Energética, aprobada durante este sexenio, específicamente los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, para que el Estado vuelva a ser el gestor de los hidrocarburos y servicios públicos de electricidad.

En otros temas, AMLO dijo que, para reconciliar al país, llamará a todos los mexicanos a la unidad. Indicó que lo ha venido haciendo antes, pero volverá a hacerlo la noche del primero de julio, “se necesita la unidad para enfrentar los graves y grandes problemas nacionales”, explicó.

Anuncios

Sobre la seguridad a los candidatos que ha reforzado el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el tabasqueño señaló que no aceptará a los guardias que la Secretaría le ofrezca, pero dijo haberse dado cuenta de que “sí están más vigilantes”.

El pasado martes, dijo “había más patrullas de la Policía Federal, ya me andan acompañando”.

Comentó que estará al pendiente de la elección y pidió a todos los simpatizantes y militantes de los partidos de la coalición “Juntos haremos historia”, Morena, PT y PES, que el día primero de julio salgan a votar, “y al cierre de las casillas hay que estar lo más cerca posible para recoger el acta, y no separarse hasta que se termine el conteo de todos los votos”:

Anuncios

“Puede darse la noticia de que ganamos la Presidencia y por la alegría dejen las casillas los representantes, y los cómputos de las otras elecciones ya no se realicen con la vigilancia de nosotros. Lo mejor es festejar cerca de la casilla, no le hace que se termine a media noche, pero que se acabe con el cómputo de todas las elecciones”.

Sobre su posible victoria ese día dijo que irá “de la Roma al Zócalo y del Zócalo al Palacio”.

Expresó que el combate a la corrupción en México es un tema prioritario, “lo que importa es el recto proceder del presidente. En el país se tiene un sistema presidencial y entonces el presidente de México puede influir para mucho”, añadió.

“No es un asunto nada más de leyes; en México la corrupción se da de arriba para abajo no se da de abajo hacia arriba”, explicó.

Habrá otras acciones, adelantó, “pero son complementos”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de regeneracion

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.