Internacional política

Washington Post alerta por peligro de AMLO, “el Trump mexicano”

EMOTICON SOPRESA 1
FOTO DE INTERNET

El candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador fue comparado con el presidente de Estados Unidos Donald Trump por el diario The Washington Post, el cual aseguró que sí AMLO ganara las elecciones del próximo 1 de julio habría “más problemas en ambos lados de la frontera”.

Anuncios

El artículo, titulado, “El peligro de un Trump Mexicano” asegura que el tabasqueño tienen planteamientos y políticas muy similares a las del mandatario americano, pero pese esto no se augura que se puedan llevar bien.

“Si el señor López Obrador gana el voto del 1 de julio, las relaciones bilaterales, ya envenenadas por el señor Trump, probablemente se convertirán todavía más tóxicas”, alertó el diario.

Anuncios

La publicación pone como ejemplo la propuesta de López Obrador para beneficiar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al renegociar salarios más altos, pero a su vez busca acotar las exportaciones agropecuarias y energéticas al vecino del norte.

“Por ahora muchos mexicanos están menos preocupados sobre las malas relaciones con Estados Unidos que por la posibilidad de que López Obrador lleve al país de regreso a las fallidas políticas estáticas de 1970’s, o peor; al catastrófico socialismo del siglo 21 de Venezuela.

Anuncios

Algunos de sus asesores se dice que son cercanos a los gobiernos de Cuba y Venezuela, pero como se acercan las elecciones, López Obrador ha mostrado tendencias más centristas”, se lee en la editorial del diario.

“Si los mexicanos eligen a López Obrador, serán como los votantes de Estados Unidos que apoyaron a Trump, acabando con el estatus quo sin tener un sentido confiable sobre el reemplazo. El resultado parece que será más problemático para ambos lados de la frontera”, advierte.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de laotraopinion.com.mx/

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.