política

Trife niega candidatura a José Manuel Mireles

mireles 28.jpg
FOTO DE INTERNET

Morena pretendía poner a Mireles como primera opción en sustitución de Francisco Cedillo de Jesús.

La candidatura de José Manuel Mireles para una diputación local por la vía plurinominal fue anulada el día de hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo determinaron los magistrados en una sesión pública, tras una impugnación interpuesta por Francisco Cedillo de Jesús.

Anuncios

De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postuló a Mireles como primera opción para la candidatura plurinominal en sustitución de Cedillo de Jesús, quien fue inhabilitado por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido por supuestas faltas en asambleas del partido.

Anuncios

Estas faltas eran motivo suficiente para que Morena decidiera no postular a Cedillo y en su lugar otorgar la candidatura al exjefe de las autodefensas michoacanas.

Ante ello, Cedillo decidió presentar una impugnación, pues afirmó que este cambio no estaba justificado.

Anuncios

Esto se da luego de que el pasado 1 de junio el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolviera que la candidatura de Mireles Valverde era inválida, razón por la que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ordenó la postulación de Francisco Cedillo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.