Estado de México política

Tribunal tira candidatura de Patricia Durán, esposa de Manuel Espino como candidata de Morena

espino3.jpg
FOTO DE INTERNET

Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) retiró la candidatura a la alcaldía de Naucalpan a Patricia Elisa Durán Reveles, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

En sesión ordinaria, el Pleno notificó su determinación debido a que Durán –esposa de Manuel Espino– fue propuesta desde las filas de Morena, cuando la candidatura, según la fórmula registrada por los partidos electorales, correspondía al Partido del Trabajo.

Fue en abril pasado que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Manuel Espino y Patricia Durán. El tabasqueño dio “espaldarazo” total a la esposa del expanista, dejando de lado los acuerdos entre el PT y PES, además de la ley del TEEM.

Anuncios

A pesar de que Manuel Espino, en reiteradas ocasiones antes de la postulación de su cónyuge, aseguró que no buscaba “hueso” al darle su apoyo a AMLO, en la política no hay coincidencias ni favores.

Pese a que tras el anuncio de la virtual candidatura –en ese entonces– de Patricia Durán a la alcaldía de Naucalpan, hubo diferentes protestas al interior de Morena, de sus militantes y, por supuesto del PT, la imposición se dio una vez más debido a que Espino lidera la organización “Ruta 5”.

Anuncios

La maquinaria de dicho movimiento, liderado por Espino y su esposa, prometió a López Obrador al menos 800 mil votos a su favor de cara a los comicios del 1 de julio. El resultado: la postulación de Patricia Durán, también expanista y diputada local con licencia.

“Paty” es la hermana menor de José Luis y Alfredo Durán Reveles, que como panistas han gobernado en dos trienios el ayuntamiento de Naucalpan y en uno Cuautitlán Izcalli, además de que han sido diputados locales y federales por el PAN, partido al que también dirigió en el Estado de México el hermano mayor.

Anuncios

A principios de mayo, integrantes del Movimiento Juvenil Naucalpense de Morena manifestaron su rechazo a la imposición de Durán ordenada por Andrés Manuel López Obrador. Durante un mitin de Durán, los jóvenes la calificaron de “chapulín” y señalaron que sólo busca velar por sus intereses.

Hoy, el Tribunal mexiquense tomó cartas en el asunto. Patricia Durán no es más la candidata de Morena a la alcaldía de Naucalpan y, en un plazo de tres días después de la notificación, el PT debe designar al abanderado que le corresponde.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de laotraopinion.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.