política

Por ahora, AMLO tiene 67% de probabilidades de ganar la elección presidencial: Expertis

obrador pres.png
FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, llegará a su tercer y último debate como único líder en las encuestas de preferencia electoral y con una posibilidad de triunfo del 67 por ciento, de acuerdo con Expertis, una consultora de análisis de datos dedicada a predecir los resultados electorales.

La medición, difundida por Aristegui Noticias, apuntó que tras el segundo debate presidencial, y después de simular 10 mil veces la votación del 1 de julio, el tabasqueño obtuvo el 67.0 por ciento de probabilidades de ganar la elección presidencial, lo que además significó un aumento en comparación con el mes de abril, en el cual quedó con el 59 por ciento de posibilidades de triunfo.

Anuncios

Por su parte, el abanderado de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, logró el 23.1 por ciento de posibilidades de triunfar en la próxima elección.

El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, registró una caída y sólo obtuvo el 9.9 por ciento de probabilidades de quedar como presidente de México. Mientras que el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quedó sin posibilidades de llegar a Los Pinos.

Anuncios

La consultora destacó que se ha incrementado la diferencia observada entre el tabasqueño y Anaya en las encuestas posteriores a los debates presidenciales. Por ejemplo, a finales de marzo López Obrador tenía 2 veces más probabilidades que Anaya de ganar, pero tras los debates y dos meses después de campañas, el morenista tiene tres veces más probabilidades de ganar la elección.

Anuncios

Respecto al voto proyectado, la medición señala que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México obtendría un 41.1 por ciento del total de los votos; Anaya quedaría en segundo lugar con 27.0 por ciento; Meade en tercero con un 22.9 por ciento y “El Bronco” en cuarto 6.4 por ciento de los sufragios.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mientras tanto México.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.