política

AMLO crece 5 puntos, Anaya se mantiene en segundo lugar: Mitofsky.

MIT.jpg
FOTO DE INTERNET

Desde el inicio de mayo al inicio de junio, se presentan los cambios más drásticos y son favorables para Andrés Manuel López Obrador, candidato de la colación Juntos Haremos Historia, indicó Consulta Mifotsky.

En su más reciente medición hecha en entre el 3 y 5 de junio, la encuestadora ubicó a López Obrador con 37.2% de preferencia “bruta” electoral, seguido de Anaya quien acumula 20.3%, y en tercer lugar José Antonio Meade con 17.1%.

Anuncios

En tanto, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se ubicó en un lejano cuarto lugar con 3.2% de intención de voto.

En cuanto a preferencia efectiva, descontando al 22.2% que no respondió por quién votará, López Obrador obtuvo 47.8% de las preferencias, Anaya 26.1% y Meade 22%. El Bronco marcó 4.1%.

Anuncios

Además de el tabasqueño, otro que incrementó su apoyo fue José Antonio Meade, a quien se le atribuyen una parte de los puntos de Margarita Zavala y la reducción de ciudadanos que “no responden la encuesta”.

Para la empresa, Anaya ha ido perdiendo constantemente apoyo, por lo que considera viable que pierda el segundo lugar en favor de Meade.

“Desde que terminó la precampaña (donde fue exitoso) ha ido perdiendo preferencias cada mes, por lo que hoy la segunda posición en la encuestas está disputada”.

Anuncios

Otro aspecto que considera la encuesta, es que 6 de cada 10 entrevistados consideran que ya decidieron su voto y éste es inamovible, mientras que aquellos que consideran que la contienda electoral ya está decidida en favor de López Obrador aumentó de 26% a 47%.

El ejercicio estadístico se realizó de manera presencial en vivienda, del 3 al 5 de junio, entre mil ciudadanos con credencial para votar. El margen de error es 3.1%.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información Cosulta Mitofksy.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.