Resto del País

Saquean camión del PRI con despensas de Fondo de Desastres (video)

 

EMOTICON SOR2.png
FOTO DE INTERNET

Pobladores de San Luis Acatlán, en Guerrero, saquearon un camión con más de tres mil despensas del Fondo de desastres naturales (Fonden), las cuales presuntamente serían repartidas por candidatos del PRI en la Costa Chica.

En una nota publicada por Aristegui Noticias se señala que habitantes de la cabecera municipal denunciaron que la administración estatal del priísta Héctor Astudillo es quien orquesta el reparto de despensas del Fonden, por lo que piden la pronta actuación de las autoridades electorales.

Anuncios

F

En el estado, el próximo 1 de julio, además de las elecciones federales, se renuevan los ayuntamientos y las diputaciones locales.

Los paquetes traen una hoja que indica el contenido de los mismos, además de que especifica que son para “una emergencia en este estado”.

Contienen café, chocolate en polvo, frijol, harina de maíz, leche en polvo, arroz, atún, sopa instantánea, chiles jalapeños, barra de amaranto, entre otros productos.

Anuncios

En redes sociales los comentarios de los Guerrerenses no se hicieron esperar:

” Son de la Secretaría de Gobernación por parte del fondo para desastres naturales se las agandallaron los del pri y ahorita se las están mandando a sus candidatos”, confirmó un comentarista de Guerrero.

Otro usuario de Facebook editorializó en tono sarcástico que “Decomiso de despensa del PRI y ahora vamos por las láminas de Movimiento Ciudadano”.

Anuncios

“Son despensas decomisada al PRI. Por comprar votos”, indicó otro usuario.

En general los comentaristas de los guerrerenses lejos de condenar el hecho, subrayaron su enojo hacia el PRI – pero no solo- que utiliza recursos públicos, destinados a las personas que se han visto envueltos en algún desastre para sus campañas públicas.

Tal como lo señala muy puntualmente otro usuario de la red social Facebook: “Los soldados y policías decomisaron este tráiler a algún partido” el cual se llenó de comentarios favorables como el pulgar extendido y corazones rojos, típicos de Facebook.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENRACION

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.