política

Ricardo Anaya se está quedando sin el apoyo panista

ANAYA C3.jpg
FOTO DE INTERNET

Sin duda, las diversas acusaciones que han señalado al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ya han empezado a cobrar fuerza dentro de la propia militancia del PAN, pues diversos militantes han preferido mostrar su apoyo al candidato del PRI José Antonio Meade.

Esta mañana, el diario Excélsior publicó una entrevista con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien a sólo semanas de que se lleve a cabo la elección, hizo un llamado para una refundación de Acción Nacional a partir del 2 de julio.

Anuncios

“En el PAN no prevalece el bien común, la solidaridad, la decencia, a tolerancia y el respeto (…) Los panistas tendremos que entrar de lleno en una reflexión profunda, que deberá desembocar en un planteamiento refundacional del partido. Acercarlo a sus postulados y principios, a su gente, a sus orígenes”, aseguró Mendoza Davis.

Asimismo, en un claro guiño a abanderado del PRI José Antonio Meade, Mendoza postula que en estas elecciones se debería optar por elegir la capacidad probada de dar resultados en el ejercicio de la función pública.

Anuncios

Pero el gobernador de Baja California, no es el único que ha mostrado un rechazo por Ricardo Anaya, pues el propio Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del Senado, aseguró hace unos días que Anaya era un panista deshonesto, por lo que algunos de los militantes del partido no lo podían apoyar, y dejó en claro que su apoyó sería para el abanderado tricolor.

En diversas ocasiones, Anaya ha sido señalado por los miembros de su partido como el causante de la ruptura interna, la misma que obligó a Margarita Zavala a dejar la bancada e ir en busca de la candidatura presidencial por la vía independiente, pero al anunciar su retiro, ni tardo ni presto Anaya corrió a buscarla para pedir su apoyo y el de sus posibles votantes.

Anuncios

Pese a la solicitud de ayuda, los integrantes de la campaña de Margarita prefirieron darle la espada a Anaya y al PAN e ir en apoyo de Meade. Tal es el caso de la ex presidenta del Congreso local de Oaxaca, Eufrosina Cruz, y el del ex vocero de la campaña de la Margarita, Jorge Camacho, quien le dedicó una columna al candidato del PRI.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de laotraopinion.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.