CDMX

Joven que fue detenido en la CDMX por entrar a una biblioteca es aceptado en Harvard

EMOTICON S.jpg
FOTO DE INTERNET

Hace unos días, una empleada del Metro lo corrió de la biblioteca que hay en la estación Chabacano.

Hoy, el joven politólogo dio a conocer que obtuvo una beca para estudiar en Harvard, y que en agosto viaja a EU.

José Luis Gallegos Quezada, el joven que fue detenido por entrar a una biblioteca en la estación Chabacano del Metro de la Ciudad de México, estudiará en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Anuncios

En entrevista con El Universal, el joven contó los esfuerzos que hizo para obtener la beca Fulbright-García Robles, otorgada por el gobierno de ese país.

Entre los requisitos estaba la aprobación en el área de lenguaje, en la que José Luis obtuvo un puntaje de 163 sobre los 170 reactivos requeridos.

Anuncios

De esta manera, y a sus 26 años, el estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se convierte en uno de los más jóvenes en ser aceptado en Harvard para una maestría.

José Luis partirá a Estados Unidos en agosto próximo, y el 50% de sus estudios será financiado por la Universidad y el otro 50% por la beca que obtuvo.

Anuncios

La semana pasada, el joven fue obligado por una funcionaria a abandonar la biblioteca del Metro Chilpancingo, con el argumento de que esta era exclusiva para los empleados del STC.

Tras este hecho, José Luis convocó a una jornada de lectura, que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de dicha estación.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.