política

‘Jamás levanté un arma de fuego a ningún ser humano’: Mireles

mireles 28.jpg
FOTO DE INTERNET

El candidato de Morena a diputado en Michoacán, José Manuel Mireles, narró en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas su experiencia como exlíder de las autodefensas michoacanas.

“Jamás levanté un arma de fuego a ningún ser humano. Nunca. Aunque anduve en muchísimas batallas; aunque sufrí siete emboscadas y un avionazo; aunque traigo tres balazos en el cuerpo y 48 placas y tornillos en la cabeza. Nunca levanté un arma de fuego a ningún ser humano”.

Anuncios

“Y sí tengo, y muy buenas. Soy cazador también desde que tengo uso de razón, y las primeras armas de fuego mortales fue un cuerno de chivo (AK-47), marca Norinko, que me costó 50 mil pesos, con tres cargadores; un R15 híbrido con un cargador que me costó 40 mil pesos, que me hicieron registrarlo”.

De acuerdo con Proceso, mireles reveló también que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (ahora candidato plurinominal del PRI al Senado) le puso una trampa en esos años; aseguró que éste primero le dio dinero para comprar armas y después lo detuvo por posesión cuando ya las tenía.

Anuncios

“Tengo el registro federal y el que me dio el dinero fue Miguel Ángel Osorio Chong para comprarlas. Ahí viene la traición porque el mismo que me da el dinero para comprar las armas es el que me manda detener por andar armado. Y me eché tres años de prisión”.

“Ellos sabían perfectamente que estábamos actuando en base al artículo 10 constitucional que permite a todo mexicano luchar por su vida, la de su familia, su propiedad. Eso se llama legítima defensa”.

Anuncios

Cabe señalar que las autodefensas lideradas por Mireles enfrentaron al cártel Los Caballeros Templarios.

El exlíder fue detenido en junio de 2014 cuando confrontó al excomisionado especial del presidente Enrique Peña Nieto para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.