política

Toño Esquinca y Ricardo Alemán, sancionados por sus fuertes comentarios contra un político

ricardo 1El tuit le costó el despido de las televisoras Canal Once y Televisa, además del diario Milenio, en el cual publicaba su columna Itinerario Político. Sin embargo, días después el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se retractó y reanudó la relación laboral con el periodista.

Tras sus despidos, Alemán acusó directamente a Morena del “linchamiento mediático” que sufrió y comparó al partido con gobiernos represores de las décadas de los 60, 70 y 80.

Anuncios

“Detrás del linchamiento está la mano de Morena -lo hemos probado-, el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena“, dijo el periodista.

Argumentó que su publicación fue sacada de contexto y manipulada: “dos palabras -‘Les hablan’- fueron sacadas de contexto, manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial”.

Anuncios

Esta vez, en el caso de Esquinca, aunque la situación fue similar en cuanto a sus declaraciones, no hizo clara mención al candidato presidencial pero quedó sobreentendido que se refería a López Obrador, a quien le dijo “hijo de puta”.

Tras la polémica generada por sus declaraciones, al día siguiente ya no apareció en su programa y mandó un tuit para informar a su público que “estaría de vacaciones”.

Anuncios

Fue hasta este viernes que Esquinca difundió un video para ofrecer disculpas, tanto al tabasqueño como a su público, y reveló que esas declaraciones las hizo cuando estaba alcoholizado, por lo que entrará a rehabilitación para superar su adicción al alcohol.

Hasta el momento ellos dos han sido los únicos comunicadores sancionados por exceder la libertad de expresión al insultar y avalar la violencia contra un político.

 

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

FOTO DE mientrastantoenmexico.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.