política

Que Anaya y Peña resuelvan sus asuntos pero a mí no me metan, yo por qué’: AMLO

obrador 2.jpg
FOTO DE INTERNET

El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente priista, Enrique Peña Nieto, y al candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, que “resuelvan sus asuntos de manera pacífica” y que “no nos metan a nosotros”.

“Como diría [el expresidente mexicano Vicente] Fox: ‘¿Y yo por qué?’”, bromeó López Obrador en un evento en Pichucalco, Chiapas.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” explicó que el pleito entre Anaya y Peña está “a todo lo que da”, que “se llevan fuerte” y dijo que él se mantendrá con actitud de “amor y paz”.

El tabasqueño se refería al video que apareció súbitamente en Internet y redes sociales donde Juan Barreiro, el hermano de Manuel Barreiro, empresario queretano y socio del candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, aparece explicando cómo éste último habría traficado influencias, información, terrenos y propiedades con el fin de lavar dinero y tener recursos para su campaña presidencial.

Anuncios

AMLO sostuvo que, a diferencia de 2006 y 2012, panistas y priistas están muy divididos. “En ese entonces Fox coordinó el fraude e hizo acuerdo con el PRI. Se unieron para robarnos. En el 2012 se unieron Calderón y Fox para ayudar a Peña”.

“Ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a tratar de convencer a Peña, y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó. Yo infiero que hubo traición, es como el corrido de ‘Contrabando y traición’, así hay que ver estas cosas”, agregó.

A los medios, AMLO dijo que no sabe “qué le hizo Anaya a Peña”, pero mencionó que ahora hay una ruptura entre ambos.

Aseguró que la única manera de ganar es con votos y aplaudió que Fox ya se definió: “nada más le falta agarrar la matraca, ya le está echando porras a Anaya y que se apure, porque ya no va a recibir pensión de 5 millones mensuales”, reiteró.

Anuncios

Además recomendó al expresidente priista Carlos Salinas de Gortari hacer lo mismo: apoyar a Anaya y agarrar la matraca. “Se van a acabar los privilegios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Creen que el pueblo es tonto. Tonto es el que cree que el pueblo es tonto”, expresó. “¿Cómo va a estar la gente contenta con PRI y PAN, después de lo que han hecho? Fox es un traidor a la democracia, había dicho que iba a apoyar a Meade. Ahorita abandona a Meade, ya se va con Anaya, es un mercenario de la política”, señaló.

Aseguró que hay mucha alegría, porque “ya se va acabar la pesadilla” y faltan solo 22 días para la elección. “Estamos en vísperas de iniciar la transformación de México”, dijo.

López Obrador expuso que la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrá representantes en todas las casillas, “todas van a estar cubiertas, ningún partido tendrá tantos representantes como nosotros”, informó.

Anuncios

Además convocó a que en la noche del primero de julio, cuando se cierren las casillas, la gente se empiece a reunir cerca de la casilla “con un ojo al gato y otro al garabato”, es decir, “cuidar que se tengan las actas y al mismo tiempo que se festeje por el triunfo en cada colonia, en cada pueblo”.

Indicó que los candidatos de la coalición en estados del norte están subiendo. “Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí. No nada más en el sur del país, es en todo México”.

“No es para presumir, pero, pobremente, según las encuestas, estamos 26 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos. No me gusta la expresión ‘carro completo’, pero por allá va. No le llamemos así, le llamaremos ‘cayuco completo’”, agregó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.