Internacional política

Financial Times pronostica triunfo de Meade en elecciones

MEADE ASF.jpeg
FOTO DE INTERNET

El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade podría resultar ser el nuevo Presidente de la República en las próximas elecciones del 1 de de julio, informó el periódico inglés, Financial Times a finales del año pasado.

Como cada año, el diario consulta a sus expertos para predecir 19 acontecimientos del año entrante, entre los que destacan cuál será el próximo presidente mexicano.

Anuncios

Según su pronóstico, Meade cuenta con un gran bagaje político luego de formar parte de los tres últimos gobiernos mexicanos, además de estar respaldado por la maquinaría electoral que posee su partido (PRI). Sin embargo, tiene la misión de convencer a los votantes mexicanos de que tiene un carácter propio y no es un clon del actual gobierno, que no ha cumplido las expectativas.

Anuncios

Meade tendrá que convencer a los electores también de que puede ser presidente de México tras subir el precio del petróleo 20 por ciento antes de enero, y el aumento de la inflación. Pese a esto desde el medio británico confían en la victoria de Meade frente a Andrés Manuel López Obrador, su principal rival.

Anuncios

Asimismo, la publicación destaca que México sólo cuenta con un sistema donde hay una vuelta de elecciones, por lo tanto, basta solo 30 por ciento de los votos a Meade para que sea el titular del poder ejecutivo.

Por estas fechas en 2018 veremos si los expertos del Financial Times consiguen superar los 15 aciertos que tuvieron este 2017 o por el contario fallan en sus predicciones.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de laotraopinion.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.