política

Dictamen señala que supuesto audio de hermano de Barreiro contra Anaya está truqueado.

ANAYA BARRE3
FOTO DE INTERNET

En entrevista radiofónica, el experto en audio Héctor Raymundo Gómez Ruvalcaba, indicó que es evidente que el audio que se dio a conocer el día de ayer en el que supuestamente el hermano de Barreiro implica a Ricardo Anaya en un asunto de lavado de dinero en el que se benefició el candidato del frente.

Anuncios

“Hay una parte en el video en la que sí aparece el hermano de Barreiro hablando de sus negocios sin haber mencionado a Ricardo Anaya. Sin embargo, en la siguiente parte del video desaparece a cuadro el hermano de Barreiro y el audio cambia sustancialmente a pesar de que es en la misma conversación”.

Anuncios

Esta técnica es conocida dentro de la edición de audio como “meter ruido a una voz falsa para distorsionar la tesitura de la voz original y hacerla pasar por una diferente”. Es fácil hacer aplicar esta técnica con cualquier editor de video, sin embargo para hacer el retroceso del proceso se requiere de técnicas y software más avanzado, pero no es imposible dijo Gómez Ruvalcaba.

Anuncios

Las reacciones en torno al video de Anaya no se han dejado esperar. Por una parte, los voceros del PRI y la camapaña de Meade exigen que el panista renuncie a la candidatura y, por otra parte, los integrantes de la coalición Por México al Frente acusan que este montaje es una prueba contundente de la alianza entre EPN y AMLO.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de medios.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.