Internacional

La UNAM ya es la segunda mejor universidad de Iberoamérica.

unam 6.jpg
FOTO DE INTERNET

En un comunicado publicado este jueves, la máxima casa de estudios dio a conocer que subió estos nueve puestos en ese ranking gracias a que los empleadores tuvieron una mejor opinión sobre sus egresados, uno de los rubros más importantes en mediciones de este tipo.

Subrayó que la calificación de 87.1 que obtuvo en el indicador “Employer Reputation”, que mide la opinión de más de 42 mil empleadores, fue un factor importante en este ascenso conforme los analistas en educación superior en el mundo.

Anuncios

Indicó que también obtuvo una evaluación positiva en “Academic Reputation”, indicador basado en la opinión de más de 83 mil catedráticos, en el que se colocó en el sitio 53 a escala mundial.

La UNAM refirió que el listado, publicado el miércoles por QS Quacquarelli Symonds, comprende a las mejores mil universidades del mundo e incluye a 14 escuelas mexicanas.

Anuncios

Destacó que con este ascenso, el mejor desde que QS empezó su evaluación en 2011, la UNAM superó a la Universidad de Sao Paulo, que quedó en el sitio 118, incluso por arriba de las universidades españolas como la Universidad Autónoma de Madrid, que está en el lugar 159.

Además, abundó, rebasó a instituciones como la University of Southern California o la Queen Mary University of London, entre otras de importancia internacional.

Anuncios

Mencionó que de las instituciones nacionales en el listado, junto con la UNAM, el Instituto Tecnológio de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), las universidades Anáhuac, de Guadalajara, de las Américas de Puebla y Panamericana mejoraron su puesto.

En tanto, agregó, los institutos Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), la Benémerita de Puebla (BUAP), la de Nuevo León (UANL), del Estado de México (UAEMEX) y de Monterrey (UDEM) se mantuvieron.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Financiero.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.