política

Sube AMLO al 64% en preferencias electorales en la CDMX: Reforma

OBRADOR PUEBLO 11
FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidente de la coalición Juntos Haremos Historia, sigue arriba en las encuestas que han sacado distintas casas encuestadoras. De acuerdo con los analistas, el tabasqueño se prepara para lograr una victoria.

El diario Reforma publicó este miércoles una encuesta que revela la preferencia electoral para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Juntos haremos Historia, se ubica con 54 por ciento de las preferencias. El segundo sitio lo tendría Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, con un 25 por ciento, Mikel Arriola, en tercer lugar, con el 13 por ciento de la intención al voto.

Anuncios

Mientras que López Obrador cuenta con el 64 por ciento de la preferencia electoral en la Ciudad de México, es decir una proporción de tres a uno en comparación con el segundo lugar que es Ricardo Anaya, de la coalición Por México al tiene 20 por ciento de las preferencias, mientras que José Antonio Meade, por la coalición de Todos por México cuenta con 12 por ciento.

Anuncios

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sólo tiene 4 por ciento de las simpatías en la ciudad más grande del país.

Para diputados locales, el partido Morena lidera la encuesta, con el 49 por ciento, seguido del PAN con el 11por ciento, el PRD también con el 11 por ciento y el PRI con el 8 por ciento.

Estas encuestas revelan que en los capitalinos apoyan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre los otros partidos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REFORMA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.