política

Llamadas contra AMLO llegan hasta celular de consejero del INE

ESTAFA.jpeg
FOTO DE INTERNET

El consejero electoral Ciro Murayama informó que él también recibió en su celular en la que se hace referencia a aspectos negativos de un aspirante presidencial.

Ciudad de México.- El consejero electoral Ciro Murayama se convirtió en un ciudadano más víctima de llamadas telefónicas que calumnian y promueven el voto en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Anuncios

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Murayama informó a sus seguidores que él también recibió una llamada en la que un “robot” se pronuncia en contra de un “aspirante presidencial”. Aunque el funcionario no precisa su nombre, hasta el momento las denuncias sobre llamadas en contra de un contendiente se han concentrado sólo en la figura de López Obrador.

Anuncios

El consejero reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya se puso en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para frenar la campaña, por lo que aconsejó a ciudadanos ejercer su derecho al voto libre de presiones.

Según reportes, las llamadas abordan diversos temas de la campaña de AMLO, como su supuesta alianza con la CNTE, la candidatura al Senado de Nestora Salgado, las comparaciones con el régimen de Venezuela y su propuesta de amnistía para la pacificación del país.

Anuncios

Tanto el INE como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya iniciaron investigaciones en torno a los reportes. Los ciudadanos interesados en denunciar las llamadas deben recurrir a las diversas formas de consignación de la Fepade, que incluyen su portal web, unidades móviles de la dependencia y el número telefónico 01 800 833 72 33.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de sdpnoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.