política

Militantes del Partido Verde en Chiapas votarán por AMLO.

EMOTICON SOPRESA 1
FOTO DE INTERNET

Candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Comités Municipales en Chiapas anunciaron que en los comicios del próximo 1 de julio votarán por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Zenteno Núñez, dirigente del PVEM en esa entidad, señaló que el Comité local dio la libertad a sus integrantes para que sufraguen por quien deseen en la presidencial de México, pero que deben cuidar la contienda a nivel estatal

Anuncios

“Han manifestado muchos, sobre todo candidatos de manera personal, y algunos Comités (municipales) me han manifestado el deseo de apoyar a Andrés Manuel López Obrador y nosotros como partido no les podemos exigir, les damos la libertad a ellos a que decidan por quién van a emitir su voto”, expresó en declaraciones recogidas por Reforma.

“Yo de manera personal soy del Partido Verde, estoy en el verde y me quedo en el verde”, agregó el dirigente del PVEM en Chiapas.

Anuncios

Zenteno detalló que sus militantes le han expresado que ven en el exjefe de gobierno de la Ciudad de México una opción de cambio para el país.

“No es una línea (por López Obrador) es lo que ellos han decidido, lo que han determinado, sencillamente como ciudadanos que quieren ejercer su sufragio, nosotros no lo aprobamos, pero tampoco les podemos exigir que no voten por el que ellos quieren”, enfatizó.

Anuncios

El dirigente local precisó que por la gubernatura chiapaneca impulsa a Fernando Castellanos Cal y Mayor, también abanderado de Chiapas Unido y Mover a Chiapas, para quien sí se está pidiendo el apoyo, de la misma manera que para los candidatos a Alcaldes, diputados locales, federales y senadores.

Cabe destacar que el pasado 24 de mayo, Enoc Hernández Cruz, dirigente de Mover a Chiapas, también ofreció el voto presidencial para López Obrador, pronunciamiento que hizo un día después de romper con la Coalición Todos por Chiapas, que integraba junto al PRI y Panal.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mientras tanto México.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: