política

Denuncian llamadas telefónicas contra AMLO y sus candidatos al Senado

EMOTICON SOPRESA 1.jpg
FOTO DE INTERNET

Con el pretexto de aplicar una encuesta sobre el perfil de los candidatos que presentan diversos partidos políticos, una supuesta organización denominada Instituto Mexicano para la Democracia, realiza desde hace unos días llamadas telefónicas, en las que alerta a los ciudadanos sobre las candidaturas al Senado de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, abanderados por la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

El supuesto sondeo, realizado por una voz femenina, consta de 2 preguntas, según lo indica una voz femenina, aunque antes de cada cuestionamiento se lee un párrafo introductorio, donde se abordan las acusaciones hechas contra los candidatos de Juntos Haremos Historia, así como una de las propuestas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que ha generado más polémica.

Anuncios

La primera pregunta señala lo siguiente: “Morena tiene en su lista de candidatos a senadores plurinominales a Nestora Salgado, quien está siguiendo un proceso penal acusada de secuestro; también a Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra prófugo de la justicia viviendo en Canadá, huyendo del delito de fraude en contra del Sindicato Minero”.

Tras esta declaración, la voz pide al encuestador indicar, “si usted tenía conocimiento presione 1, si usted no tenía conocimiento presione 2”.

Anuncios

La segunda pregunta indica: “¿Considera usted que presentar a candidatos con estos antecedentes demuestra la intención de López Obrador de declarar una amnistía que permita perdonar a delincuentes, secuestradores y narcotraficantes? Si usted está de acuerdo con esta afirmación presione 1, si usted no está de acuerdo con esta afirmación presione 2”.

Si la persona encuestada elige la segunda opción, la llamada proveniente de números como el 5547420060 y el 442 3074555 se corta de inmediato.

De acuerdo con una investigación del diario El Universal, el Instituto Mexicano para la Democracia podría ser un organización falsa, ya que no pudo encontrar información sobre alguna organización no gubernamental u otra asociación con ese nombre.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de sdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.