CDMX

CNTE inicia paro indefinido en 4 estados; instalan plantón en CDMX

CNTE2
FOTO DE INTERNET

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició un paro indefinido en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, para exigir la reinstalación de una mesa de negociaciones con el gobierno federal a fin de eliminar la Reforma Educativa.

Anuncios

Entre sus demandas, también se encuentra la reinstalación de 586 profesores que fueron cesados de sus actividades tras negarse a participar en la evaluación de desempeño. Además, exigen la liberación de dos cuentas bancarias en Oaxaca, en donde eran depositados los préstamos y cuotas sindicales, con un valor aproximado de 136 millones de pesos.

Anuncios

Ante esto, Wilbert Santiago, secretario de prensa de la Sección 22 de Oaxaca, señaló que “la demanda central es la abrogación de la reforma educativa, el rechazo a la evaluación punitiva, la reinstalación de los 586 cesados que tiene la coordinadora nacional, la liberación los presos políticos de la CNTE, y el cierre de expedientes en el fuero estatal y federal por las cuestiones que se han suscitado en dichos estados”.

Anuncios

Asimismo, se espera que a partir de hoy la Sección 22 inicie una caravana proveniente de Oaxaca, la cual instalará un plantón en la Ciudad de México y se espera que participen un 20% de los afiliados al Sindicato, a la cual se sumarán otros docentes provenientes de entidades simpatizantes con la CNTE.

La caravana que parte de Oaxaca la Ciudad de México hará una escala en Asunción Nochixtlán, donde realizarán un mitin, para continuar a la capital del país hasta llegar a las instalaciones de Secretaría de Gobernación (Segob).

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de laotraopinion.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.