política

Enrique Krauze y esposa de AMLO debaten en Twitter sobre populismo

EMOTICON SOPR
FOTO DE INTERNET

El debate se dio luego de que empresarios llamaran a no votar por el populismo.

Beatriz Gutiérrez defendió que con AMLO habrá democracia en México como no se ha visto desde los tiempos de Madero.

El historiador Enrique Krauze y la escritora Breatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, debatieron sobre populismo a través de Twitter.

Anuncios

El pasado 31 de mayo, Krauze escribió en la red social un significado de “Populismo: régimen de dominación carismática que llega al poder por la vía democrática, para acabar con ella”.

El tuit fue publicado luego de que la cúpula empresarial del país llamara a no votar por el populismo, haciendo referencia a la política de López Obrador.

Fue hasta el sábado que Gutiérrez Müller respondió a Krauze en la misma red social: “Si como defiendes el populismo es llegar al poder por la vía democrática para luego destruirla, de verdad no es lo que piensa AMLO”.

Anuncios

Populismo: régimen de dominación carismática que llega al poder por la vía democrática, para acabar con ella.

Agregó que, si su preocupación respecto al tema es sincera, “puede estar tranquilo”, pues con López Obrador “habrá democracia en México como no se ha visto desde los tiempos de Madero”.

Minutos después, Enrique Krauze respondió a la esposa del candidato de Morena que nunca ha puesto en duda la sinceridad de él; “no veo por qué dudas de la mía. Madero respetó escrupulosamente la libertad de crítica. Sólo el tiempo dirá si AMLO sigue su ejemplo”.

Anuncios

La académica reviró: “Te aseguro que habrá «kratos» con «demos». Lo juro ante la tumba de San Pedro en Roma y en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Te mando un fuerte abrazo”. Krauze ya no respondió.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.