política

Ricardo Salinas, el empresario que SÍ apoya a AMLO y tiene su bendición

tv azteca
FOTO DE INTERNET

Durante sus tres intentos por obtener la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador ha encontrado en el gran sector empresarial uno de sus principales obstáculos para conseguirla; ya que desde este sector se han orquestado campañas para desacreditar al tabasqueño, como los ‘spots del miedo’ de 2006.

Debido a ello, López Obrador ha ido moderando su tono y su discurso hacia los empresarios, así como también se ha rodeado de empresarios y asesores que tienen influencia en esos círculos y que le permitan generar puentes de comunicación para mejorar su relación con los grandes capitales industriales.

Anuncios

Personajes como Alfonso Romo y Marcos Fastlicht han sido fundamentales para que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’sea mejor recibido en algunos círculos empresariales, aunque otros –ligados a Carlos Salinas de Gortari- aún se opongan de todas las formas posibles al tabasqueño.

Parece que el último en integrarse al primer grupo, el de los que están dispuestos a darle una oportunidad, se ha sumado ahora Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y de la segunda televisora más grande del país: TV Azteca.

Anuncios

El lunes pasado, durante un evento que incluyó a todos los candidatos pesidenciales, organizado por la asociación Kybernus, que también forma parte del Grupo Salinas, López Obrador hizo un guiño hacia el empresario, de quien dijo ‘tiene una dimensión social’.

Este no sería el primer reconocimiento que el tabasqueño le hace al empresario televisivo, pues en una entrevista con el periodista estrella de su televisora, Javier Alatorre, López Obrador agradeció a TV Azteca no intervenir en su contra durante el actual periodo electoral, en el cual ha recibido mucho más tiempo al aire del que tuvo en las elecciones de 2012.

Anuncios

Este no es el único vínculo que existe actualmente entre López Obrador y Salinas Pliego, ya que Esteban Moctezuma, quien durante muchos años fue alto directivo de la empresa y director de la Fundación Azteca, se encuentra actualmente en el equipo de campaña del candidato, siendo propuesto para encabezar la educación pública del país por el candidato tabasqueño.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Yahoo Noticias.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.