política

Calderón y Fox operaron para evitar el triunfo de AMLO en 2006 y 2012: Jorge Castañeda

CASTA.jpg
FOTO DE INTERNET

El coordinador de estrategia en la campaña presidencial de Por México al Frente, Jorge Castañeda, aseguró este jueves que los presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón operaron para evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2006 y 2012, aliándose con poderes fácticos.

En entrevista con Aristegui Noticias, el ex canciller afirmó no tener “ninguna duda” de que Felipe Calderón “sacrificó a Josefina Vázquez Mota por Peña para evitar la victoria de AMLO” en la elección del 2012.

Anuncios

En cuanto a la polémica elección presidencial del 2006, Vicente Fox “se hizo cargo del asunto” y recurrió a un pacto con empresarios para que López Obrador no llegara a Los Pinos.

“Fue el coordinador de toda esta maniobra, sin él no hubiera resultado. ¿Puede resultar una táctica sin el apoyo del presidente de la República? Yo no tengo idea”.

Anuncios

“No tengo la menor duda de que fue Fox el que coordinó todo esto, pero bueno, habrá otras personas que tengan más información que yo”, agregó.

Así, Enrique Peña Nieto tiene una disyuntiva similar en la elección de este año, como ya denunció en un video Ricardo Monreal al indicar que empresarios como audio X. González y Alejandro Ramírez le han solicitado al presidente que el candidato José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya.

Anuncios

Esta acción, indicó Castañeda, “no sería tan lejos como desaparición”, tal como señala Monreal en su video. “Peña no podía correr el riesgo que también perdiera de manera estrepitosa los priistas en las elecciones de senadores, diputados y gobernadores”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de sdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.