CDMX Resto del País

Continuará oleada de calor en todo México; extreme precauciones

emoticon calor.jpg
FOTO DE INTERNET

Debido a un anticiclón, las temperaturas en la República Mexicana son altas, con un promedio nacional entre 30° y 40°; con extremos de 40-48° en 18 entidades; Veracruz y Tabasco con bochorno entre 40°-55°; en el norte el calor seguirá hasta 10 días más.

En diversas zonas de México van dos o tres semanas que se registran altas temperatura, cuyos valores más altos se registran en los estados del Golfo de México y el Itsmo de Tehuantepec cuya sensasión térmica o bochorno, oscilaría entre los 45 y hasta los 55 grados centígrados.

Anuncios

Temperatura máximas promedio serán entre 30-40°Centígrados entre miércoles y viernes.

Los extremos de temperatura serán de 40-48°C en 18 entidades.

Estas entidades son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Sonora, Baca California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos.

Especialmente Michoacán y Guerrero donde en la zona de Tierra Caliente se pueden presentar las extremas más altas del país de 46-49°C.

Anuncios

En las entidades ubicadas en el Golfo de México, el bochorno puede alcanzar valores de 40-55°C especialmente sobre Veracruz y Tabasco así como Chiapas.

Se pronostica que a partir del sábado, la “Ola de Calor” finalizará en la mitad centro-sur del territorio nacional debido al incremento de nubosidad y lluvias que regularan los valores térmicos, generando un ambiente más templado en la región.

“No obstante, la mitad norte del país, las temperaturas se incrementarán, con valores de 40-45°C en promedio durante las tardes desde Baja California hasta Tamaulipas”; señaló por su parte José Martín Cortéz, del portal especializado Meteoro-red

Anuncios

Agregó que esta situación podría extenderse en dicha zonapor lo menos durante los primeros 10 días de junio.

Agregó que en la zona baja de Nuevo León y Tamaulipas hacia el golfo de México, la humedad se incrementa considerablemente por lo que el bochorno puede registras 45-50°C.

Ante todos estos efectos, se insiste en cuidar su salud, con vigilancia especial a niños, adultos mayores y las mascotas.

No exponerse a largos periodos bajo el sol y tomar suficiente agua.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.