Internacional

Venden en Japón dos melones en 29 mil dólares

EMOTICON SOR1.jpg
FOTO DE INTERNET

En ese país las frutas son consideradas un regalo de lujo.

En Japón este fin de semana se vendieron dos melones por más de 29 mil dólares (3,2 millones de yenes). Esta subasta rompió el récord del 2016 de 27 mil dólares. El comprador de esta fruta tiene planeado cortarlos y regalarlos.

Anuncios

En dicho país asiático, la mayor parte de la fruta que se consume llega por importación y su precio es muy elevado. Existen variedades de fruta cultivada en Japón, cuyo destino es servir de regalo, a veces tan lujoso como para costar miles de dólares.

Hay tiendas de lujo dedicadas a este tipo de frutas, tal es el caso de Sembikiya en donde es común encontrar encontrar obsequios como una docena de fresas envueltas en delicado satén a 40 dólares, sandías redondas que cuestan 2 mil dólares o pequeños racimos de uvas de la variedad Ruby Roman de 600 dólares.

Anuncios

Los melones Yubaru son la fruta que ha alcanzado el récord este fin de semana, aunque no se diferencian mucho de los melones Cantalupe de carne anaranjada, los más conocidos en en el resto del mundo. La diferencia entre ambos está en cómo se cultivan.

Los productores de melones trabajan en terrenos pequeños y cuyos cuidados rivalizan con los de un jardín de orquídeas o bonsáis. Cada semilla se selecciona a mano y es frecuente arrancar una planta si el horticultor estima que no alcanza los exigentes estándares de esta industria.

Anuncios

De acuerdo con el budismo zen japonés, las frutas son ofrendas para los dioses. En la vida cotidiana se han convertido en un obsequio de lujo, informó el sitio Gizmodo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: