política

Morena desplegará 640 mil representantes y observadores para el 1 de julio

MORENA 4
FOTO DE INTERNET

– El Consejo Electoral de Morena anunció que desplegarán al menos a 640 mil personas, quienes se desempeñarán como representantes de casillas y observadores electorales, con el fin de blindar las elecciones del 1 de julio.

El Consejo Electoral de Morena está compuesto por el representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte; los ex consejeros del IFE Jaime Cárdenas y Jesús Cantú; y el ex fiscal para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

Anuncios

Los integrantes del Consejo denunciaron también el uso clientelar de programas sociales como Prospera para favorecer al candidato presidencial oficialista, José Antonio Meade.

Por otro lado, Horacio Duarte denunció que los Gobiernos de Puebla y Veracruz han usado los programas sociales para manipular el voto en favor de parientes de políticos que compiten por la gubernatura en esas entidades:

Anuncios

“En Veracruz están entregando tarjetas, están entregando despensas, están entregando tinacos, en el caso de Puebla están entregando zapatos a la población, pero, además, hay una característica, hay un interés personalísimo tanto de Miguel Ángel Yunes como de Moreno Valle para heredar el cargo.

Anuncios

“Hay una opción muy clara de estos dos gobiernos para heredar los cargos tanto a la esposa del señor Moreno Valle como al hijo de Miguel Ángel Yunes”.

Cabe recordar que el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, había pedido a observadores internacionales vigilar los casos de nepotismo en los estados antes mencionados.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: